Omar Velázquez
CASTAÑOS, COAH. – Dos trabajadores –padre e hijo- estuvieron a punto de perder la vida intoxicados mientras trabajaban al interior de una cisterna, la tarde del viernes, gracias a la rápida intervención de los elementos de Grupo de Rescate de Bomberos Voluntarios de Castaños, lograron ser extraídos y trasladado a la clínica 7 del IMSS.
El padre de familia se llama Ricardo García, de 44 años de edad, quien laboraba junto a su hijo Angel Eduardo de 19 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro de la ciudad, cuando el par de trabajadores ingresó a realizar labores en una cisterna, sin embargo no aplicaron las medidas precautorias para trabajos en espacios confinados.
El uso de pintura y líquidos solventes ocasionó que se intoxicaran y perdieran el conocimiento, afortunadamente fueron otros trabajadores lograron ver la situación y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al sitio y lograron extraer al par de pintores.
Los Bomberos subieron a los dos sujetos a la unidad pick up y fueron trasladados a la clínica 7 del IMSS.