Fabiola Sánchez
Obreros agremiados al Sindicato Democrático contemplan viajar a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y exigir atención para la base trabajadora de Altos Hornos de México, quienes han sido los más afectados ante el problema político-legal que enfrenta la empresa.
Ismael Leija Escalante, Secretario General dio a conocer que desafortunadamente el Director de Relaciones Laborales Enrique Rivera, les informó que la empresa no tiene recursos para pagar las nóminas pendientes.
Detalló que, el argumento que tienen ahora es la falta de liquidez del material de chatarra y carbón que vendió AHMSA, motivo por el cual se han retrasado los pagos de salarios a los obreros, pero se espera que la próxima semana se reciba el recurso y poder cumplir con las nóminas.
Resaltó que, por el momento no se tiene contemplado realizar un movimiento de manifestación, pero si se tiene contemplado manifestarse frente al Palacio Nacional, en el Ciudad de México, para pedir al mandatario federal atención y solución a este grave problema que afecta a miles de familias que dependen de esta empresa acerera y filiales.
“Queremos que ya se destraben las negociaciones y eso depende de los aspectos legales, no podemos estar viviendo así y me refiero a todos los afectados de esta situación”.
Resaltó que, se mantendrán plantados en el Palacio Nacional, hasta no recibir atención del Presidente de la Republica.