Fabiola Sánchez
El proceso de quiebra que enfrenta Altos Hornos de México permite solamente poner en venta bienes no productivos y no se pueden realizar acciones como las que se efectúan en la Minera del Norte empresa filial que está en concurso mercantil y puso en venta una aeronave para recaudar fondos y arrancar producción, lo anterior lo explicó el Síndico de la empresa.
Elmer Rocha García, expuso además que los avances de las negociaciones de la empresa acerera llevan un gran avance, así como también el tema de reactivación del subministro de gas por parte de Petróleos Mexicanos.
Detalló que, la Minera del Norte empresa filial a AHMSA enfrenta un concurso mercantil, proceso legal que tiene otros términos y pueden realizarse acciones que permitan la reactivación de la empresa, sin embargo, el proceso de quiebra determina limitaciones y la principal intención es mantener la empresa y sus bienes activos.
Manifestó que, el único material que pueden y han vendido es carbón y chatarra, bienes no productivos, con los cuales han logrado recaudar fondos y destinar el recurso para el pago de nómina de los trabajadores.
Resaltó que, sin embargo, analizara la posibilidad de poder vender algún otro material o bien para recaudar más ingresos y así poder cumplir con las nóminas de los trabajadores.