SABINAS, COAHUILA.- «Aunque no es una emergencia tal y como está ocurriendo en Monclova, no queremos ponernos de acuerdo para salir a cerrar carreteras porque sabemos que eso afecta, pero también es importante señalar que el adeudo que tiene AHMSA con proveedores de la Carbonífera asciende los 550 millones de pesos», aseguró el Presidente de la CANACO de Sabinas, Gregorio Garza Balli.
Señaló que por lo menos en esta zona del estado han dejado de circular es de más de mil millones de pesos, monto muy alto por lo que siguen en la lucha para que se les pague a todos.
Mencionó que es un caso muy preocupante y se tiene que hablar con la verdad, el punto es que AHMSA no le debe a proveedores desde ahorita, sino desde el 2019, entonces a todos esos que se les debe, ya buscaron la manera de solventar esa deuda para seguir trabajando.
«El problema aquí es que ya muchos de esos comercios desaparecieron desde aquel entonces que dejo de pagar AHMSA y después en el 2020 que fue la pandemia, ahí desaparecieron muchos comercios», dijo.
Mencionó que lo que no quieren dejar pasar y ya están en continua comunicación con la Cámara de Comercio de Múzquiz que es la albacea en este procedimiento para que todos los socios de la Cámara de Comercio de Sabinas, Rosita y Múzquiz, sean los primeros en recibir sus pagos por los adeudo que la acerera tiene con ellos.
«No se nos hace justo que existen muchas empresas Mineras por las cuales se ha trabajado y estos señores de AHMSA se hagan locos y no paguen a toda esta gente», dijo.
En la industria del ramo del carbón señaló que existen personas a las cuales se les deben más de 200 millones de pesos en la región que ahorita vendrían muy bien al circulante de la Carbonífera.
Destacó que quedan menos de 30 días para entablar la demanda para exigir que se pague lo que se debe, es un acto de justicia el que se les pague.