Por Wendy Riojas
La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción extendió el programa de entrega de materiales de construcción a trabajadores de la empresa Altos Hornos de México a raíz de la difícil situación económica que atraviesan por la falta de pago de salarios.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la CMIC Monclova, informó que implementan un programa de entrega de polvillo y carpeta a personas de escasos recursos económicos, las cuales, únicamente pagan el flete.
Y señaló: “Si son trabajadores de AHMSA y están haciendo alguna construcción les cobramos únicamente el flete de los agregados. Lo ampliamos, anteriormente solo era para personas de escasos recursos económicos”.
Mencionó que únicamente tienen que pagar el flete del camión de volteo ya que el material de construcción (la carpeta y el polvillo) se les entregará completamente gratis por parte de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.
Y señaló: “Lo primero que se frena en una economía es la construcción, no inviertes en tu casa, en la remodelación y cuando hay pujanza el que más trabajo tiene es el constructor. Si no tienes dinero no vas a construir”.
El empresario invitó a otras cámaras empresariales, empresas o negocios que se quieran sumar en apoyo a los trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, ya que, atraviesan una difícil situación económica en su hogar.