Sergio Pérez no logró frenar el dominio de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami.
La diferencia entre ambos RB19 fue la elección de neumáticos con los que arrancaron y terminaron la carrera.
Checo optó por el compuesto medio, el cual sólo le alcanzó para completar 20 giros, pues la rápida degradación lo llevó a una entrada temprana en los boxes.
«Lo intenté, lo di todo. El primer stint (periodo) fue realmente pobre al principio en esa fase inicial, y eso comprometió bastante nuestra carrera. Por lo tanto, no tuvimos mucha diferencia en los neumáticos, y Max hizo un buen trabajo, así que bien merecido.
«El (neumático) medio al inicio fue peor de lo esperado, eso realmente comprometió nuestro ritmo, pienso que también Max tuvo tremendo ritmo en esos neumáticos duros y yo tengo que analizar lo que sucedió hoy, porque simplemente no tuve el ritmo», dijo el mexicano.
Justo cuando Pérez regresó al circuito urbano con las llantas duras pudo igualar el ritmo de Verstappen, hasta que entró en la fase de conservación y las prestaciones del compuesto disminuyeron.
Verstappen, en cambio, con ruedas medias nuevas y una carga menor de combustible no tardó en superar a Checo y sacarle más de 5 décimas de segundo mientras se encaminaba a la bandera a cuadros.
Antes del Gran Premio de Emilia-Romaña, a celebrarse el 21 de mayo, el tapatío podrá descansar y enfocarse en recortar distancias ante el bicampeón.