Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que los operativos en brechas y carreteras de la zona norte de la entidad van a continuar y no se bajará la guardia; además de mantenerse los puntos de revisión sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña.
Lo anterior, dado que durante la semana que concluye se reportó que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), retiraron a los efectivos que se localizaban en un punto de revisión que se localiza sobre la citada carretera, en la entrada al municipio de Guerrero.
Villarreal Pérez reconoció que no tuvieron conocimiento oficial sobre el movimiento del filtro, sin embargo, no le extrañó porque normalmente el Ejército lo mueve e instala en otro punto de la entidad, pues son itinerantes.
Indicó que se enteraron de inmediato porque los empresarios reaccionaron y se comunicaron para pedirles que no quitaran el filtro de Hidalgo; refiriéndoles su preocupación por el retiro del de Guerrero.
Pero nosotros seguimos trabajando. Y la policía sigue haciendo sus operativos y no vamos a bajar la guardia en ese sentido y el filtro de Hidalgo allí se va a quedar; lo que nos toca a nosotros allí está, indicó la funcionaria estatal.
Considerando los hechos violentos que se han estado registrando en el estado vecino de Tamaulipas, se le cuestionó si reforzarán los mencionados puntos de revisión ubicados sobre la carretera federal 2, en su tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo.
“No es que los reforcemos, esos siempre están, siempre están reforzados y siempre estamos alertas; de hecho, agradecemos mucho a la ciudadanía, ellos nos reportan muchas cosas” indicó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.