SABINAS, COAHUILA.- Algunas viudas y familias de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, se encuentran preocupadas ya que ahora resulta que los trabajos del rescate no han iniciado como se había previsto.
Y es que tanto la Comisión Federal de Electricidad, la misma empresa recién contratada Obras Mineras y Tiros del Centro, así como la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, afirmaron que desde el mes pasado iniciarían con los trabajos, para avanzar y tratar de recuperar el tiempo perdido.
Además mencionaron que algunas de ellas están inconformes con el hecho de que no se permitan la construcción del memorial en honor a sus maridos ya que esto es fuente de empleo y mas ahora que es tan necesario.
“Ahora resulta que los trabajos del rescate no han iniciado y serán hasta finales de este mes de mayo o hasta los primeros del junio, ¿a qué estamos jugando? Que no nos quieran jugar el dedo en la boca», expresó Tomasita Martínez Almaguer.
Informó que ni los trabajadores que ya eran parte de este proyecto han podido ser recontratados porque la nueva empresa les está poniendo muchos requisitos, pidiendo hasta actas de no antecedentes penales.
Por su parte Elizabeth Rábago viuda de uno de los mineros atrapados, señaló que si CFE no va a hacer el rescate de los restos de sus esposos, que les digan, para que ellas puedan hacer lo propio.
«Nosotros podemos hacer mucho, nosotros hicimos el rescate independiente, que se quiten ellos y nos dejen a nosotros», dijo.
Por otra parte, dijeron que desconocen a Claudia Escobar como líder del grupo de viudas, acusando actitudes infantiles e inadecuadas, por lo que la reprueban como su representante.