Wendy Riojas
SALTILLO, COAHUILA. – Armando Guadiana Tijerina, candidato del Cambio Verdadero en Coahuila, encabezó un evento masivo con miles de jóvenes de la colonia La Minita en Saltillo.
El abanderado de la 4T estuvo acompañado de Citlalli Hernández, Secretaría Nacional de Morena, Alejandro Parras quien es secretario nacional de Juventud, Adriana Grajales, secretaria de Mujeres del CEN y Nalleli Pedraza, secretaria de mexicanos en el exterior.
Además, estuvieron presentes las y los candidatos a diputados en Saltillo como Luis Zavala, Alma Medina, Antonio Castro y Nancy Cuevas; además de Estefanía Yáñez Aguilar, secretaria general de Morena en Coahuila, Luis Sierra, Coordinador Estatal de la Juventud, así toda la estructura estatal encabezada por el líder, Diego del Bosque.
Durante su intervención, Armando Guadiana explico que “Jóvenes la estamos Armando” es el eslogan de diferentes propuestas que tienen el objetivo de empoderar, desarrollar y proteger a las y los jóvenes coahuilenses.
Recordó que su primera propuesta de campaña fue el anuncio de las becas universales para estudiantes universitarios que son más que un apoyo, pues harán la diferencia en las familias de las y los estudiantes, brindándoles un mejor futuro no solo a ellos y ellas, sino a sus familias.
“Y no es nuestra única propuesta, también apoyaremos a las y los jóvenes que estudien y deseen salir adelante con un proyecto de microcréditos que es será histórico y sin precedentes; y con este apoyo podrán adquirir herramientas tecnológicas como computadoras personales, tabletas o teléfonos celulares para continuar sus estudios”, dijo.
Además, el candidato anunció que su administración destinará al menos 500 millones de pesos anuales para dar mantenimiento a escuelas públicas de educación primaria, secundaria y de bachillerato.
Explicó que después de la pandemia, las escuelas públicas en todo el estado se han visto muy deterioradas por la falta de mantenimiento y actualmente nadie quiere invertir en este importante tema, por lo que se comprometió a que “nuestros niños y jóvenes necesitan estar en las mejores condiciones y es una realidad que después de la pandemia la mayoría se encuentran en mal estado”.