RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla anunció un proyecto de construcción de un parque industrial que contará con una zona recreativa para los habitantes del sector poniente de la ciudad.
La obra, que está en la etapa de obtener la certeza jurídica del terreno, se ubicará en Bulevar Mariano Morales y Díaz Ordaz, en la entrada del corazón del poniente de Ramos Arizpe.
El proyecto contempla la construcción de campos de fútbol 7, un centro comunitario con una importante cantidad de computadoras y acceso a internet para que los niños y jóvenes puedan hacer sus tareas escolares, y áreas recreativas.
El alcalde ha destacado la importancia de construir espacios para las niñas, niños y jóvenes, ya que son segmentos de población a los que a menudo se les pierde el enfoque en la inversión de obra pública.
El alcalde de Ramos Arizpe espera que la construcción del parque industrial y recreativo comience en el segundo semestre del año en curso, aunque la inversión requerida de alrededor de 10 millones de pesos todavía está pendiente.
La obra beneficiará a todo el sector poniente de la ciudad, que abarca colonias como Cañada del Mirador, El Escorial, y otros aledañas.
Además, el alcalde de Ramos Arizpe ha informado que la iluminación de las calles y plazas de la ciudad sigue avanzando, y que ya se ha concluido el tramo de Díaz Ordaz, que va desde el CETIS de la colonia Blanca Estela, hasta el Jaime Benavides.
También se ha comenzado la iluminación de la plaza del CETIS y la plaza del Valle, y se espera comenzar próximamente con el Jaime Benavides.
El objetivo de la renovación de la iluminación pública es mejorar la seguridad de la ciudad, ya que se espera que con una mejor iluminación se puedan reducir los índices delictivos. El alcalde ha hecho un llamado a la sociedad para que se involucre en el cuidado de los espacios públicos y que inculque en las niñas y niños el valor del respeto a la ciudad.