Previo al Día de las Madres, el comercio de las flores registró un incremento de precios hasta en 150% para los mayoristas, quienes en esta ocasión no podrán contener el costo, y por ello realizarán un ajuste del 15% al consumidor final.
Yésica Alexandra Martínez Hidalgo, propietaria del establecimiento Sunflowers Saltillo, señaló que una semana antes de que llegue el Día de las Madres, los proveedores de la Ciudad de México y del Estado de México, donde se localizan los más grandes invernaderos, incrementan hasta en un 150% el costo de las flores, ya que se ajusta a la alta demanda de este día, el cual se considera como el de mayor venta en el año.
“Este día se venden más flores que el 14 de febrero, la gente compra cualquier tipo de arreglo para sus madres, y en esta fecha, se llenan los panteones con muchos arreglos florales”, explicó.
Yésica Alejandra agregó que las flores más vendidas siempre son las rosas de color rojo, pero los arreglos básicos ya están en 400 pesos, mientras que el año pasado costaban 350.
“Los clientes ahora buscan arreglos de flores variadas, porque son más económicos que los que son simplemente de rosas, y el precio forzosamente tenemos que ajustarlo, para que no sea tan caro, pero para que tampoco se le pierda”, comentó.
La empresaria saltillense dijo que una vez que termine el Día de las Madres, el costo de las flores al mayoreo se ajusta a la baja y los precios de los arreglos florales también bajan. (Con información de EL DIARIO)