Oscar Ballesteros
Las exposiciones en ambos edificios del Museo y Biblioteca Pape son la prioridad a corto plazo para el grupo, sin embargo, proyectos como la Feria del Libro y expansiones en algunas zonas del inmueble se tienen visualizadas para el año próximo, dijo Gloria María Benavides Dávila, directora del museo.
Actualmente se tienen 2 exhibiciones en los inmuebles: ‘Leonora Carrington: Un viaje sagrado’ en el Museo Pape y ‘Lucha Libre Guerreros en Monclova’ en la Galería de la Biblioteca, a las cuales la directora exhortó al público a asistir, pues se tratan de presentaciones únicas y de acceso libre.
Próximamente será la Feria del Libro el evento del cual el Museo Pape será sede y se buscará tener conferencistas, invitados y diversas dinámicas que impulsen el arte en sus distintos formatos y con ello lograr atraer asistentes de múltiples edades, desde los más pequeños, hasta estudiantes universitarios o adultos mayores.
Proyectos más ambiciosos como la ampliación del Mini Pape podrían contemplarse una vez terminadas las exposiciones, debido a que una construcción podría incomodar a la experiencia de los visitantes a las exposiciones.
“Estamos pensando en una expansión al Mini Pape porque sí hay muchos niños, creo que es lo que más hay y el chiste es seguir ofreciendo los cursos para ellos, es complicado de momento por las exposiciones que se tienen y el ruido que representarían las construcciones, pero yo creo que el próximo año podríamos tener un proyecto más estructurado”, señaló Gloria Benavides.
Otro de los planes para expandir el atractivo del museo podría ser retomando la idea de cerrar la calle frontal al mismo para ampliar el espacio y lograr ser un espacio más atractivo al público, sin embargo, esto sería más complicado por las gestiones entre el grupo y Municipio que tendrían que darse.