SABINAS, COAHUILA.- En su primera audiencia, un juez del sistema penal acusatorio impuso como medida cautelar el brazalete a Erick Jaziel N, quien es el conductor del tracto camión que de acuerdo a los peritajes terrestres es el responsable del accidente ocurrido el pasado sábado sobre la Carretera Federal 57, donde fallecieron 4 personas. El delito que se le imputa es homicidio culposo.
Fue este lunes en punto de las 15:00 horas cuando se llevó a cabo la primera audiencia donde después de que el Ministerio Público presentó las pruebas solicitando la vinculación a proceso de Erick Jaziel.
Por tratarse de homicidio imprudencial, el juez impuso como medida cautelar la portación de brazalete electrónico, pero la vinculación se dará en una próxima audiencia ya que la defensa solicitó ampliación del término constitucional.
Mientras tanto la familia de los fallecidos ya interpusieron formal denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por su parte Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía dijo que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido desde el día de los hechos.
Indicó que al tratarse de un delito de carácter culposo, podrían llegar a un acuerdo con la familia de las víctimas y podría darse una salida alternativa.
Indicó que según el dictamen pericial, el conductor del tracto camión quiso hacer una maniobra al tratar de rebasar y al momento de incorporarse, por falta de precaución o de pericia, golpeó con la parte media del segundo remolque al vehículo, lo cual provocó el desganche y se volcó, cayendo lamentablemente encima del auto donde viajaban las cuatro víctimas.
El conductor del vehículo afectado de nombre Sergio, era un hombre de 35 años, originario de otro estado, pero tenía tiempo en la región y se dirigían de compras a la frontera, ya que era amigo de una de las víctimas.