Fabiola Sánchez
Se incrementa el padrón de vendedores ambulantes en las “pulgas”, ante la contingencia económica que agobia a las familias de trabajadores de Altos Hornos de México y decaen las ventas hasta un 30%.
Rogelio Iracheta, Coordinador de Comerciantes Ambulantes dio a conocer que, en los últimos meses se les ha brindado un lugar en las “pulgas”, a esposas y empleado que muestran su ficha de trabajo.
Manifestó que, por semanas se instalan hasta 6 nuevos comerciantes ambulantes, alternativa que han tomado las familias de los obreros afectados ante la crisis de AHMSA, a quienes se les ha facilitado su instalación.
Resaltó que, desafortunadamente se ha disminuido las ventas hasta un 30%, de acuerdo a lo que han informado los comerciantes y esto debido también a la difícil situación que enfrentan muchos ciudadanos por la falta de salarios de la empresa acerera.
Comentó que, se refleja movilidad en todos los puntos donde se instalan las “pulgas”, pero son pocas las ventas que se registran; “la gente va, pero no compra o busca siempre lo necesario, no malgasta el poco dinero”.