Por: Juana María Ramírez
¿Cuál es tu nombre?
Brandon Yurem Valadez Hernández, voy en el segundo grado de la Escuela Secundaria Carlos Espinoza con un promedio de 10.
¿A qué equipo perteneces?
Al equipo de los Rayados de Monclova y tengo 14 años.
¿Por qué te gusta el fútbol?
Es un deporte muy bonito, me inicié en él desde los 5 años y desde entonces no he dejado de practicarlo, como mi papá Chema Valadez, siempre ha jugado este deporte y yo lo acompañaba, me empezó a gustar a mí también.
¿Actualmente estás compitiendo por un lugar en las reservas del equipo del Toluca, cómo ha sido el proceso?
Hubo una visoria aquí en Monclova donde participé, de ahí me seleccionaron para ir a otra visoria en la ciudad de Toluca y volvieron a seleccionarme, ahora me falta una más que se llevará a cabo en este mes de mayo, solo estamos esperando que nos den la fecha para el último filtro y que ya defina si me quedó o no.
¿Qué tan complicada ha sido la competencia?
Los filtros han sido muy buenos, sobre todo los de la ciudad de Toluca donde fueron más de 140 jugadores de mi categoría 2009, ahí hubo 2 días de visorias y en el segundo día fue cuando los visores empezaron a seleccionar a jugadores y tuve la fortuna de ser seleccionado.
¿Cuáles son tus aspiraciones?
Yo aspiro a ser un jugador profesional, la posición de portero es en la que he logrado destacar y la que me llevó a estar entre los seleccionados