Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México fueron citados a presentarse a laborar ante la reconexión de energía eléctrica, esto con la finalidad de encender equipos y dar mantenimiento, así lo informó el Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
“El venir a trabajar para los compañeros, es algo muy difícil, porque no hay salarios, no hay dinero para la gasolina o el transporte”, comentó Gerardo Flores Escobedo.
Resaltó que, ante la suspensión de energía, desde el mes de marzo se citó a trabajar a un mínimo porcentaje de la plantilla laboral, quienes solo estaban realizando mantenimiento en los departamentos más importantes donde se mantuvo siempre en funcionamientos los equipos.
Manifestó que, ante la reconexión de energía, recientemente la empresa mandó llamar a más obreros, con la finalidad de arrancar equipos y verificar el funcionamientos de los mismos, para que estén listos los departamentos ante la posibilidad de arrancar producción.
“Se va hacer lo que se puede, con la herramienta que hay y las refacciones, para el mantenimiento, los compañeros van a preparar y que estén al 100% los equipos para cuando arranquemos”.