Por: Jesús Medina
La dirigencia de Morena en Coahuila consideró que el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, «simuló» una incorporación de morenistas a su candidatura, cuando son los mismos personajes que lo apoyaban desde un principio.
En un comunicado de prensa emitido este lunes, los representantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena acusan a Ricardo Mejía de ser un instrumento del PRI para evitar la llegada de la transformación al Estado.
«Ayer se presentaron personas que, usando logotipos y referencias a Morena, simularon una ‘nueva incorporación’ de morenistas a la campaña del PT en Coahuila. No es así», informó Morena.
«Las personas que aparecen en el evento son las mismas, ni una más, que desde el inicio del proceso electoral decidieron rechazar los resultados del método democrático que existe en nuestro partido para elegir candidatos, método propuesto y avalado por el Presidente de México, y se sumaron a la campaña de otro partido, el PT».
En un boletín de prensa, se informó que el domingo, en una reunión estatal de las Comisiones Auxiliares de Morena, los integrantes decidieron apoyar al candidato del PT, Ricardo Mejía.
«Es una simulación», acusó Morena Coahuila, «como lo fue la palabra empeñada y luego traicionada por Ricardo Mejía con el pueblo de Coahuila, con Morena y con el Presidente de México, de que respetaría los resultados de la elección interna de Morena».
«(Ricardo Mejía) pretende engañar al pueblo de Coahuila, diciendo que Morena lo apoya. ¡Nada más falso!, es muy claro que Mejia Berdeja se ha convertido en el principal instrumento del PRI, haciéndoles el juego sucio para que ellos sigan en el poder», dice el comunicado.