SALTILLO, COAHUILA. – Antes de las 8:00 horas de este lunes, personal del cuerpo de Bomberos de Saltillo, en la estación Morelos, atendió a dos mujeres que se encontraban en labor de parto.
La primera de ellas, aún con contracciones, fue revisada y enviada en una ambulancia a un hospital de la ciudad.
La segunda mujer, con 41 semanas de gestación, acompañada por su suegra, llegó a la estación y la ingresaron de manera inmediata ya que se encontraba coronando, es decir, la cabeza de la niña se encontraba ya visible.
Durante la guardia en turno se encontraban Mónica Valdés, Maximiliano Luna, Ricardo Alvarado y Daniel Mendoza, quienes activaron el protocolo de parto y apoyaron en todo momento a la ciudadana.
Mónica Valdés, técnica en urgencias médicas, fue quien se encargó de llevar a cabo el parto y recibió a una niña que contaba con buen pulso y buena respiración. Posteriormente la madre de familia y su bebé fueron trasladados a un hospital para su revisión.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que el total de elementos son capacitados para ser primer respondiente ante cualquier situación.
Se cuenta además con personal certificado como técnicos en urgencias médicas o de atención prehospitalaria.