FRONTERA, COAHUILA.- El panteón Dolores se encuentra listo para recibir a los visitantes de las madres difuntas este 10 de Mayo, gracias a que el Gobierno Municipal a través del departamento de Servicios Primarios y Protección Civil mantiene las instalaciones en condiciones óptimas y seguras desde que comenzó la administración.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya acompañado del director de Servicios Primarios, Américo Castilla, realizó un recorrido de supervisión por el camposanto de la colonia Occidental para constatar los trabajos realizados y ofrecer a las familias fronterenses un panteón totalmente limpio y con todos los servicios necesarios.
El mantenimiento diario consiste en el retiro de maleza, basura, botes para desechos y pilas en puntos estratégicos que tendrán suficiente líquido vital para que los visitantes puedan llenar los floreros, jarrones y limpiar las tumbas de sus seres queridos.
Para el día miércoles se garantiza el acceso por las 4 entradas, seguridad por parte del departamento de la Policía Municipal, y también Protección Civil acordonó con cinta amarilla las lápidas que representan un riesgo.
Desdé el año pasado, el panteón ofrece una nueva imagen a la población y es que el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y su equipo de trabajo instalaron iluminación en los pasillos, arcilla roja, se pintaron capillas, la barda en donde también se plasmaron unos murales, se rehabilitaron pilas de agua y se realizó un embanquetado, entre otros trabajos con lo que el cementerio muestra una mejor imagen.