Según la policía de Perú, los tenis podrían estar ocultos en algún edificio de Huancayo, en la región de Junín, pues al ser del mismo pie no pueden venderse.
Aristegui
Un tienda de zapatos ubicada en Huancayo, Perú, se convirtió en la escena de un peculiar crimen. Tres ladrones allanaron el comercio y se robaron 220 zapatillas de reconocidas marcas. El valor de las mercancías hurtadas alcanza los 50 mil soles (171 mil 594 pesos mexicanos, aproximadamente). Pero los delincuentes no repararon en un detalle: tan solo se llevaron tenis correspondientes al pie derecho.
De acuerdo con lo reportado por Diario Correo, el hecho criminal ocurrió entre las 2:30 y 3:30 de la madrugada del domingo 30 de abril y quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la zapatería.
El ilícito inició a las 2:30 cuando los delincuentes intentaron abrir por primera vez la puerta, pero al no conseguirlo se retiraron del lugar. Pocos minutos después volvieron con herramientas para romper los candados, sin embargo este nuevo intento también resultó infructuoso.
Tras persistir varios minutos, a las 3:30 de la madrugada los ladrones lograron abrir la puerta y entraron con un triciclo como vehículo de carga. En él se llevaron las cajas de tenis, sin verificar que al interior todos eran del pie derecho. Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga.
Según el reporte policial, recogido por Diario Correo, la dueña de la tienda acudió a su establecimiento como normalmente lo hace y al notar el robo dio aviso a la policía de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancayo.
Los elementos de seguridad acudieron al local para recoger huellas y obtener las cintas de las cámaras de vigilancia. Hasta ahora no se ha reportado la detención de los distraídos ladrones.
La policía peruana también informó a medios del país que los tenis podrían estar ocultos en algún inmueble de la ciudad, pues al ser todos del mismo pie no pueden comercializarse.
La tienda abrió pocos meses antes de ser allanada, según diarios digitales locales