SALTILLO, COAHUILA. – El Cabildo de Saltillo realizó en el ejido San Juan de la Vaquería la segunda sesión ordinaria, donde acordaron dedicar un mes a jornadas de prevención, promoción y atención a la salud en la infancia para apoyar su pleno desarrollo.
El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la sesión donde el Cabildo itinerante ratificó la iniciativa de la Comisión de Salud Pública, que abarcará las distintas zonas de la ciudad en fechas próximas y con prioridad en sectores de mayor vulnerabilidad.
“Estas jornadas se llevarán a cabo en coordinación entre las distintas áreas y departamentos municipales, a fin de ofrecer servicios de salud como consultas de pediatría, de oftalmología, psicología infantil, cortes de cabello, entre otros servicios”, expresó Chema Fraustro.
TRABAJO DE CABILDO
Además, durante esta segunda sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron diversos dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, relativos a solicitudes para el cambio de uso de suelo para la construcción y desarrollo de una plaza comercial y conjuntos habitacionales verticales en diversas partes de la ciudad.
Estuvieron todos los integrantes del Cabildo, además de Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo y Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero del municipio.
Asimismo, estuvieron presentes miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio, S.U.T.E.S.M.S., quienes testificaron el trabajo que el Cabildo de Saltillo realiza para el beneficio de las y los saltillenses de todos los sectores.