Alberto Rojas Carrizales
En el primer día de registro de trabajadores de AHMSA para acogerse al plan de no pagar recibo del Simas durante tres meses, al menos 80 interesados interpusieron la solicitud ante la oficina municipal de Enlace Obrero, aseguró Héctor García Rodríguez.
El titular de esa oficina, explicó que el Presidente del Consejo de Administración del Simas, Mario Dávila Delgado logró obtener en la sesión anterior, no cortar el servicio de agua potable a trabajadores que enfrentan adeudos, además de una tregua en los próximos 3 recibos.
“Durante tres meses no van a pagar, pero cuando se restablezca la normalidad en AHMSA pagarán esos recibos, pero en facilidades, el recibo continuará llegando, pero cuando concluya el periodo habrá que pagar con las facilidades y beneficios dispuestos por el Consejo de Administración del Simas”, recalcó.
Mencionó el dirigente de la Oficina de enlace Obrero que los interesados deben presentar ficha de identificación laboral, al igual que el recibo de agua expedido por la dependencia intermunicipal para tener acceso al plan de apoyo a su economía por parte del Simas.
“Se llena un formulario, después esos documentos los llevamos al Simas para que se les incluya en el programa de tres meses sin pagar, en caso que AHMSA se restablezca en ese periodo entonces se pagará ese consumo, pero con facilidades, en el primer día acudieron más de 80 interesados, pero se seguirán recibiendo peticiones las cuales serán canalizadas”, apuntó.
Dijo que es únicamente para trabajadores residentes en Monclova y Frontera porque el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento se integra por ambos municipios, es decir, aclaró, no incluye por obvias razones a aquellos que viven en localidades cercanas como San Buenaventura, Castaños, y Nadadores, porque esos municipio tienen otro organismo de agua potable.