El empresario Enrique Falcón denunció ante el Ministerio Público a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, por acoso y persecución.
Los problemas entre el empresario y la funcionaria no son nuevos, y recién resurgieron por el tema de una montura.
El pasado viernes, la alcaldesa Tania Flores denunció el “robo” de la ‘Montura más grande del mundo’, misma que se encontraba en el domicilio de Enrique Falcón.
“Me la lleve para restaurarla porque se había mojado, y el municipio no la recogió, pero además la montura es de mi propiedad”, enfatizó Falcón y explicó que había presentado pruebas y documentación de todo lo que estaba exponiendo para que se aclarara la situación.
Cabe señalar que en el 2019, el empresario otorgó una montura considerada emblemática de Múzquiz, a la administración municipal en turno, cuya vigencia finalizó dos años después.
Falcón decidió recientemente recoger la pieza, al observar descuido y abandono, por lo que fue acusado por Tania Flores de robo.
Por otra parte, Falcón informó que presentó una denuncia contra la Alcaldesa así como del Director de Seguridad Pública por persecución y acoso, ya que las patrullas lo siguen hasta a su casa y lo esperaron 4 horas para llevárselo, situación que ya es por demás peligrosa.
Agregó que a uno de sus trabajadores lo “levantaron” y amenazaron, eso además de las amenazas que cuando menos cuatro trabajadores más han recibido por parte de la alcaldesa de Múzquiz.
“No podemos tener una policía que cuando la alcadesa les truene los dedos, vayan y se metan a una casa a sacar alguien sin fundamento legal, no podemos tener una policía que actúe de acuerdo al humor del que amanezca la alcaldesa” enfatizó.
“Yo tuve que ir a Piedras Negras a tramitar un amparo que quizá en otra parte del país no sería necesario, pero en Múzquiz son otras leyes y una autoridad que gobierna con el estómago” acusó el empresario.