CIUDAD DE MÉXICO.-En una semana, el líder del «nuevo sindicalismo» de la 4T, Pedro Haces Barba, pasó de las corridas de toros de la Feria de Abril en Sevilla, España al Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, Florida, un lujo que pocos seguidores obreros de la austeridad republicana pueden darse.
El viernes 28 y domingo 30 de abril, el actual Senador de Morena y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), estuvo en primera fila para presenciar las faenas de los diestros Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey.
El domingo en la corrida de «El Juli», estuvo acompañado por el famoso matador español en retiro, Juan José Padilla.
Repleto de compromisos, Pedro Haces, quien además es líder del partido Fuerza por México, hizo escala en Aguascalientes donde presentó un libro de su autoría (y disfrutó de la Feria de San Marcos).
Después se fue a Miami para ver desde zona VIP –donde cada boleto ronda los 10 mil dólares (200 mil pesos)- la carrera de Fórmula 1 que ganó Max Verstapeen y en segundo lugar llegó Sergio «Checo» Pérez.
Para el cartel de promoción de su libro «Breve crónica del sindicalismo en México», que presentó en Aguascalientes, el morenista muestra un reloj Casio de 600 pesos.
Pero en Miami se atavió con ropa de marca y llevó un reloj de lujo Richard Mille cuyo costo puede superar los 250 mil dólares (unos 5 millones de pesos).