Fabiola Sánchez
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, puntualizó que es urgente y necesario que la autoridad Federal intervenga para que los inversionistas interesados en Altos Hornos de México agilicen el proceso y se dé pronta solución a esta contingencia económica.
Ismael Leija Escalante, manifestó que se mantiene en pie realizar la manifestación en la Ciudad de México para pedir la atención y el apoyo del Presidente de la República y este viaje pudiera realizarse esta semana o la próxima.
“Ya ni los directivos de la empresa saben qué hacer, esto ya rebasó los niveles, estoy de acuerdo que no son ellos quienes manejan el dinero, ahora también vamos a exigir al Juzgado Primero que agilice todo ahora que ya hay luz, porque ese era un pretexto”.
Comentó que, como dirigente sindical han hecho todo lo que está a su alcance y han apoyado a la base trabajadora en las decisiones que han planteado e incluso se propuso viajar a la Ciudad de México para pedir el apoyo a la autoridad Federal.
“No queremos que se manejen personalidades, queremos mantener la fuente de empleo, no queremos que ocurra lo que pasó en Nava, que se perdieron miles de empleo”.
Resaltó que, desafortunadamente el mandatario federal no ha reconocido que este problema más que ser por empresa privada, se volvió un problema social, ya que está afectando la economía de miles de familias que dependen de esta empresa.