Por Wendy Riojas
Negocios de la Ciudad palpan un ligero incremento en sus ventas por la celebración del 10 de mayo “Día de la Madre”, la primera fecha más importante para el sector comercial seguida por el 30 de abril, Día del Niño.
Los negocios que esperan más movimiento son restaurantes, florerías, joyerías y cosméticos, tiendas de ropa y accesorios, ya que, compran el detalle para la mamá, la abuela, la esposa, la hermana, etc.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova, mencionó que el Día de la Madre es la celebración más importante para el sector comercial seguida por el Día del Niño, el Día del Padre y la temporada de graduaciones.
Incluso mencionó que esperan un incremento en sus ventas en un 30 y 40 por ciento, por la situación de la empresa Altos Hornos de México, ya que, sin crisis económica andarían en un 50 y 60 por ciento de incremento.
“El 10 de mayo es una fecha muy importante para el sector comercial. Todos celebramos a la mamá, la esposa, la abuela y ya empezó el movimiento, esperamos un incremento del 30 y 40 por ciento en las ventas”.
Valdés Pérez mencionó: “Los restaurantes se llenan desde el día de hoy (9 de mayo) así como las boutiques donde buscan vestidos, bolsas y los aparatos de línea blanca donde buscan lavadoras, estufas, planchas”.
El Presidente de Canaco Monclova mencionó que el 10 de mayo es muy importante para el sector comercial ya que mueve la economía a pesar de crisis económicas o pandemia y después viene el Día del Maestro.
“Al maestro le dan presentes y hay muchos. Del 10 en adelante estarán bien las ventas, las estamos esperando debido a la situación que pasamos por AHMSA, se nos ha complicado pero esperamos que mejore”.