Alexis Massieu
Para echar abajo la demanda multimillonaria de MINOSA y CICSA, contra la CFE, la empresa energética, ofreció como peritos, a dos especialistas que rendirán dentro de 5 días, un dictamen con el cual se busca justificar la cancelación de los contratos para la adquisición de carbón para la termoeléctrica en Nava.
El día de ayer, se dio a conocer en el juzgado federal de la localidad, que la Comisión Federal ofreció como peritos, al contador público Jonathan Tamayo Santiago, originario de Nuevo León, y al especialista minero metalúrgico Daniel Mireles Peña, en materia contable y financiera, y de recursos energéticos, respectivamente.
A los especialistas se les concedieron 5 días para rendir su dictamen, apercibidos de que de no presentarlo oportunamente, se entenderá que la CFE, acepta aquél que se rinda por el perito de las empresas subsidiarias de AHMSA, ante el Juzgado Cuarto de Distrito.
De acuerdo al perfil público de Jonathan Tamayo, destaca entre los peritos nombrados, por testar entre sus clientes, empresas con actividades industriales y de minería, y estar especializado en control interno, auditorias internas, evaluación de riesgos, mecanismos de anti-corrupción y ética, además de miembro de La Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE).
Como se recordará, fue a finales del año pasado, que dos de las empresas subsidiarias de AHMSA, el Corporativo Industrial Coahuila, y la Minera del Norte, presentaron una demanda por 700 millones de dólares en contra de la Comisión Federal de Electricidad.