FRONTERA, COAH. – Desde temprana hora empleados del grupo refresquero Pepsi, señalaron que en caso de no mejorar la cantidad de dinero que recibirán de utilidades se irían a paro laboral.
Y fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando los camiones de reparto se regresaron a las instalaciones del centro de distribución, ubicado en el parque Industrial de los Hornos, ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
A manera de protesta, los empleados decidieron detener las unidades de reparto al exterior de la empresa, debido a que les ofrecieron las cantidades 5 y 6 mil pesos como concepto de utilidades.
Los inconformes señalaron que el paro persistirá hasta que se aumente la cifra, y que no es posible que cada año se tenga que hacer un movimiento similar para poder acceder a la prestación que por ley les corresponde.
A minutos de iniciar el paro de labores, personal de Recursos Humanos, salió de las oficinas para dialogar con los trabajadores, pidiendo que se reintegraran a sus labores y que para las 5 de la tarde del mismo martes les tendrían una después sobre un posible aumento a la cantidad de dinero a erogar por el pago de utilidades.
Los trabajadores se negaron a tal petición e ingresaron los camiones de reparto al área de almacén, sin que se pusieran a trabajar nuevamente.
Se informó que en las próximas horas estará arribando personal desde la CDMX para tratar de llegar a un arreglo con los trabajadores inconformes, además de remover del cargo al titular del área de Recursos Humanos de la empresa.