SABINAS, COAHUILA.- De manera permanente atiende la alcaldesa Diana Haro Martínez a la ciudadanía en general quienes acuden para efectuar alguna gestoría o agradecimientos como fue este martes al arribar la directora de la escuela secundaria “Venustiano Carranza”, profesora Mónica Muñiz, así como el profesor Iván Hernández Martínez, instructor de la banda de guerra del plantel que resultaron campeones en un encuentro estatal, así como los alumnos Camila Dalí Casas Laborico que obtuvo el primer lugar como cabo cajero, Juan Camilo Valenzuela Pérez, ganador como Cabo de órdenes y Layla Romero Cervantes, sargento de la banda.
“Vinimos a mostrarle a la alcaldesa Diana Haro el resultado que obtuvimos y agradecerle el apoyo que nos dio para el traslado de los muchachos de la banda de guerra a quienes les fue muy bien”, dijo la directora del plantel.
Otra de las visitas que recibió para agradecer el respaldo recibido fue a la profesora Lilia Eugenia Saucedo Cruz, directora de la UANE campus Sabinas, quien dialogó con la alcaldesa Diana Haro Martínez, misma que en todo momento reiteró el compromiso del gobierno municipal, que preside para realizar acciones en favor de la educación, así como las actividades que desarrollan los muchachos en artística y deportes.
A su vez el profesor Vicente Paul Hernández Banda, director de la escuela Adolfo López Mateos turno vespertino, acudió junto con un grupo de alumnos de sexto grado para solicitarle a la alcaldesa que sea su madrina de generación, lo que fue aceptado por Diana Haro, con el agradecimiento hacia los estudiantes por esta petición. “Aquí estamos siempre en favor de la educación”.
Otra de las visitas que recibió fue al selectivo de Sabinas del torneo regional “Williamsport” categoría menor, a quienes se les ha apoyado, como siempre, por parte de la administración municipal. Destacó la alcaldesa el esfuerzo tanto de los jugadores como sus entrenadores, padres de familia y autoridades todos coordinados siempre y añadió que el apoyo para el impulso al deporte ha sido constante; «me llena de alegría ver a los niños sabinenses dedicados al deporte, llenos de entusiasmo y con gran disciplina. Todo mi apoyo y respaldo para ellos y sus padres que son sus principales impulsores».
Dijo que es gratificante ver la manera en que desde pequeños practican diversos deportes y logran sobresalir, pues Sabinas es semillero de grandes glorias del deporte y en este caso los niños del selectivo se sumaron al torneo regional de beisbol Williamsport categoría menor quienes dieron su mejor esfuerzo.