CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El cabildo cieneguense encabezado por el alcalde Beto Villarreal asistió al 50 aniversario del ejido Santa Teresa de Sofia.
Muy gustosos los habitantes participaron con un bonito y colorido desfile a cargo de los distintos planteles educativos de la comunidad y una ceremonia cívica donde se resaltaron los valores y arraigo de las primeras familias que formaron la comunidad de candelilleros.
El Comisariado Ejidal José Luis Bustos Macías dirigió un mensaje a los habitantes, reconociendo su permanencia en este bendito desierto que les ha dado una identidad y donde día con día salen adelante.
Dijo que por ser una fecha especial organizaron eventos de antaño como la especial comida preparada por las sagradas manos de las mujeres de Santa Teresa de Sofía, exposición de caballos y por la noche gran baile con la presentación especial del grupo Los Reyes de Monclova.
Beto Villarreal al pasar a saludar a cada uno de los habitantes, felicitó con mucho afecto a las “Mamás de Rancho” como les distinguen a las bellas mujeres que forman a sus hijos en las comunidades rurales bajo el trabajo del campo y la deliciosa comida en la lumbre, así es como se lucieron con grandes cazuelas gastronómicas compartiendo comida para todo el ejido que celebró su 50 aniversario.