Por Wendy Riojas
Durante la celebración del 10 de mayo, “Día de las Madres”, no todo fue apapacho o regalos, muchas celebraron su día trabajando y postergaron su celebración para el fin de semana o su día de descanso.
Desde temprana hora Aracely Dávila, quien tiene 3 hijos de 23, 18 y 15 años de edad, vendía maquillaje y accesorios en la Calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro durante la celebración del Día de la Madre.
Sentada en un banco y recargada en un poste, mencionó: “Aquí me la pasaré hasta las 7 u 8 de la noche, hasta mañana me festejo, ayer estuvo tranquilo porque se vino la lluvia así que tenemos que aprovechar”.
Por su parte Fátima Fuentes madre de un niño de cuatro años de edad vendía regalos y accesorios para mamá en la Calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro, como lo hace desde los 12 y 13 años de edad.
Lo mismo hacía Guadalupe Mata, quien tiene 15 años trabajando en la Fayuca ubicada en Calle Miguel Hidalgo con Miguel Blanco, donde inicia desde las 10 de la mañana y termina hasta las 7 u 8 de la noche.
Así como ellas muchas mujeres celebraron su día de la mamá trabajando en un supermercado, una tienda de conveniencia, un restaurante, una boutique o una empresa y postergaron su celebración para el fin de semana.
Esto, luego de que la celebración del “Día de la Madre” cayó entre semana por lo que muchas mamás no pudieron celebrar su día en familia por motivos laborales y decidieron postergarlo para su día de descanso o muy tarde-noche.