SALTILLO, COAHUILA. – Se registró una persecución policiaca en la capital de Coahuila, luego de que monitoristas del C2 detectaran mediante las cámaras de seguridad el paso de una camioneta con reporte de robo por el boulevard Otilio González, situación que informaron a unidades de campo.
La patrulla marcó el alto a la unidad sospechosa, pero el conductor, un joven de 18 años de edad, aceleró con el afán de huir de la autoridad, ingresando a la colonia El Salvador. Los agentes iniciaron una persecución por varias calles de la zona, siguiendo la camioneta a alta velocidad.
La fuga del sujeto terminó cuando ingresó a una calle sin salida y cayó a un arroyo que colinda con la colonia Nueva Imagen, donde los oficiales lograron su detención y el aseguramiento de la unidad. El joven fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por el suceso, ya que la persecución puso en peligro a los transeúntes y automovilistas que se encontraban en la zona en ese momento. Asimismo, los residentes de la colonia El Salvador y Nueva Imagen señalaron la necesidad de mejorar la seguridad en la zona y la importancia de seguir trabajando en la prevención del delito.