RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Al concluir los estudios de ley correspondientes, la Fiscalía General del Estado determinó que las víctimas del posible feminicidio ocurrido la noche de este lunes en Ramos Arizpe, fueron a causa de un golpe contuso en una de ellas mientras que la otra falleció apuñalada con un arma punzocortante.
Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste de Coahuila, explicó que las víctimas llevaban entre 24 y 48 horas sin vida.
Por ahora no se descarta ninguna línea de investigación entre las cuales se incluiría que el responsable pudiera ser el esposo de una de ellas.
“Una de las necropsias determinó que era por arma punzocortante y la otra fue por un golpe contuso”, sostuvo.
Destacó que, tras la denuncia realizada por la desaparición de una persona, que al parecer tenía días de no tener contacto con su pareja, acudieron al domicilio y se empezaron a hacer las primeras indagatorias.
Lazo Chapa dijo que allí se pudo corroborar que había dos cuerpos del sexo femenino y se hicieron los levantamientos correspondientes.
Tras ello, se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia y las primeras diligencias.
La posibilidad de que el agresor pudiera ser el esposo de una de las víctimas es una de las líneas de investigación, pero no se descarta ninguna otra.
“Estamos realizando lo más importante que es recuperar todos los indicios de servicios periciales”, destacó.
Dijo que se trabaja en conjunto con las unidades de desaparecidos, de Feminicidios y la Delegación Sureste de la Fiscalía, para darle celeridad al caso y en este momento se trabaja en lo más importante que es recuperar todos los indicios de servicios periciales. (Con información de EL DIARIO)