San Buenaventura, Coahuila.- Con esmero y mucho júbilo se preparó la fiesta grande para homenajear a las mamás de San Buenaventura; sin embargo una hora antes de la cita fuertes aguaceros cayeron pero a finalizar, solo quedó una lluvia de bendiciones, buenos deseos y el esperado “bailongo”.
El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez atendió la algarabía de las bellas madres de familia que le pidieron no suspender su evento, al contrario, meses de espera por la llegada del Dios Tláloc y qué mejor que en su fiesta para refrescarse y bailar al son de la música en vivo con Chuy Garza y sus teclados.
El gobierno municipal 2022-2024 a través del sistema municipal DIF llevó a cabo la preparación del festival donde sin lugar a dudas fue la gran fiesta al momento de cambiar dinámicas por la lluvia; las mamás fueron llegando y al saludar al alcalde Hugo Lozano le agradecieron por la esperada diversión ya que a las 8:00 pm se inundó de carcajadas la explanada de Presidencia Municipal con la comediante Marisol.
Más de mil 200 mamás rieron con alegría durante el baile, comedia y atenciones que personal administrativo tuvo para cada una de ellas.
Bonitos detalles en honor a las mamás jóvenes, mamás trabajadoras, abuelitas, madres solteras y todas las damas que tienen la máxima bendición de tener hijos; todas participaron en sorteos y degustaron de aperitivos.