SALTILLO, COAHUILA. – En este Día de las Madres, en el que miles de mamás celebra de todas las formas posibles, en un jardín de niños el festejo por esta fecha pudo haber concluido en tragedia luego de que un niño de cuatro años resultara electrocutado en pleno festival.
Los hechos se registraron en el kínder Francisco Márquez, ubicado en la colonia Manantiales de la Aurora, en el oriente de Saltillo.
Todo ocurrió cuando el pequeño estaba columpiándose en un barandal, cuando un cable expuesto hizo contacto con el metal, lo que provocó que el menor recibiera una descarga de 110 volts, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, tras revisar al menor, identificado como Mateo, lo trasladaron a la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que recibiera la atención necesaria.
Se desconoce si la familia del menor procederá legalmente, debido a que el incidente también se vincula con el descuido de las maestras.