Rayados y Santos no se hicieron daño y empataron 0-0 en el duelo de ida de Cuartos de Final del Clausura 2023.
El poderío ofensivo del Monterrey no lució esta noche en Torreón, donde generó poco ante un equipo que había recibido 37 goles en temporada regular y que avanzó como lugar 13 de la tabla.
Pese a ello, el primer tiempo fue completamente de los albiazules, quienes demostraron más idea futbolística con embates por las bandas y desdobles a velocidad, sin embargo, la contundencia no estuvo del lado regio.
Germán Berterame fue insistente para los visitantes, con un par de remates al arco que no le costaron esfuerzo a Carlos Acevedo.
Santos respondió con una buena jugada individual de Omar Campos que Esteban Andrada cortó en sus manos y un disparo de Matheus Doria que puso a suspirar a un estadio semi vacío.
La más clara la tuvo Alfonso González al 25′, cuando Rogelio Funes Mori le bajó un balón dentro del área que le quedó a modo para definir de zurda, pero que cruzó de más y mandó desviado.
Para el complemento, Monterrey se desinfló y Santos tampoco propuso tanto, aunque fue más insistente con Campos y con algunos centros por las bandas, pero Rayados se ordenó y reaccionó rápido.
Vucetich cuidó a algunos jugadores en la segunda parte. Sacó a Funes Mori, Maxi Meza, «Ponchito» González y Víctor Guzmán, para darle ingreso a Rodrigo Aguirre, Duván Vergara, Jordi Cortizo y Erick Aguirre, respectivamente.
Aguirre tuvo otra importante en un mano a mano donde disparó mal y el balón se fue desviado, en la última jugada del partido y la más polémica, pues el delantero uruguayo cayó en el área y alegaba un toque del defensa previo a su disparo.
El árbitro Luis Enrique Santander decidió no marcar penal ni acudir al VAR, por lo que todo acabó en empate.
Al final, Monterrey no pudo sacar ventaja aunque tuvo más y mejores opciones, pero se le escapó y ahora con un empate o victoria en el «Gigante de Acero» asegurará un lugar en las Semifinales.