Wendy Riojas
VIESCA, COAHUILA. – En su recorrido por la Comarca Lagunera, para dar a conocer su plataforma política y de gobierno, el candidato Lenin Pérez, de la Coalición UDC-PV a la gubernatura, sostuvo una asamblea con habitantes del ejido La Ventana, y escuchó su clamor por la falta de agua para consumo, aseo y quehaceres domésticos.
«Son diez días que no tenemos agua, vivimos sin agua, y sólo algunos tienen acceso de vez en cuando a comprar agua de pipas; pero lo mayoría de nosotros sobrevivimos con la carencia de agua», fue el clamor de viva voz, que los jefes de familia externaron.
En un ambiente de cansancio, de abandono y de promesas incumplidas, Lenin Pérez escuchó pacientemente a los campesinos de La Ventana, al igual que lo hizo con habitantes de Tacubaya y Gatas Mochas, con carencias similares en materia de agua, salud y empleo.
Hay agua en la Comarca Lagunera, pero mal repartida, en este Coahuila desequilibrado y abandonado por la falta de acuerdos y de voluntad política de los gobiernos estatales que, por cerca de cien años han desgobernado y han lucrado a costa de la dignidad de las personas, dijo Lenin Pérez a los habitantes de La Ventana.
El abanderado de la Coalición Rescatemos Coahuila, por Unidad Democrática de Coahuila y Partido Verde, dejó claro que para la elección del 4 de junio el PRI participa con tres candidatos, y que en su caso, representa a la verdadera izquierda, a la izquierda moderna, que busca consensos y acuerdos en bien de los ciudadanos.
Llamó a la reflexión, a abrir los ojos, a reconocer en su candidatura y en los postulados por la Coalición UDC-PV al congreso local, como los únicos, que sin demagogia, buscarán solución y acuerdos para garantizar el derecho humano al agua potable y los derechos constitucionales a la educación, salud y empleo.