San Buenaventura, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Buenaventura reconoce el esfuerzo que realizan los combatientes de incendios forestales en el marco de su conmemoración cada 04 de Mayo.
Se acompañó por parte de autoridades municipales a sus áreas de trabajo en ejidos donde actualmente la brigada de CONAFOR y personal de bomberos se encuentran combatiendo incendios propiciados por la madre naturaleza.
La regidora Blanca Selene Cuellar de Servicios Primarios junto al regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez acompañados por el director de servicios públicos Hugo Alberto Rodríguez acudieron al punto de trabajo de los brigadistas, destacando que el cambio climático está generando condiciones para la proliferación de los incendios forestales pues también se producen como consecuencia del cambio de temperaturas, de la sequía y de la acción del hombre.
Selene Cuellar dijo que desde el fin de semana trabajaban en algunas áreas altas de San Buenaventura donde se tenía desastre forestal que en primer instancia acaban con flora y fauna; sin embargo la fuerte lluvia de ayer por la tarde fue de gran ayuda.
Manifestó que a nombre del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez les agradecieron a los brigadistas CONAFOR por su labor pues la responsabilidad tan grande que tienen es digna de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales.