Después de la aplastante victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami, nuevos rumores han surgido sobre otro complot en Red Bull para perjudicar al mexicano Sergio Pérez.
Anthony Davidson, comentarista de Sky Sports, dio a entender en la retransmisión de la carrera que la comunicación desde boxes con Checo fue casi nula, al grado de que nunca le avisaron qué tan cerca estaba el neerlandés y cómo podía aumentar su ventaja.
«Es extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre la pelea con Verstappen. Por parte de Verstappen, las actualizaciones son constantes. Lo escuchamos varias veces, comprobando la diferencia relativa entre ambos. Pérez está conduciendo a ciegas, en cierto modo», apuntó el comentarista.
Lo cierto es que Hugh Bird, el ingeniero del tapatío, constantemente le informaba de su tiempo por vuelta y el comparativo con Verstappen, además de darle algunos consejos de cómo mejorar su conducción en ciertas partes de la pista para pelear por la victoria.
«La vuelta de Max es 31″9, 26 vueltas completadas, quedan 31», le indicó Bird a Checo al llegar al giro 27.
«Max está levantando el pie, hay margen para avanzar», comentó el ingeniero al entrar en la vuelta 41, 4 antes de la parada en pits del bicampeón.
«Estás alrededor de 1 segundo atrás’, dijo Bird después del rebase del neerlandés al tricolor.
Más allá de la estrategia de neumáticos, lo que mató la carrera de Pérez fue la falta de ritmo en su RB19.