SABINAS, COAHUILA .- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en el caso del hallazgo del cuerpo de una mujer de 35 años de edad, quién respondía al nombre de Rosa Isabel Renovato González, encontrada a un costado de la Carretera Federal 57, quien según la necropsia de ley falleció de deshidratación además de que no se encontró alguna huella de violencia.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillen, dio a conocer que después del hallazgo sobre dicha arteria federal, a la altura del kilómetro 150, el cuerpo fue llevado a una funeraria de la localidad donde se le realizó la necropsia de ley y se determinó que Rosa Isabel falleció a consecuencia de un desequilibrio hidroelectrolítico, es decir deshidratación severa.
De acuerdo al médico legista, rosa tenía aproximadamente 48 horas de haber fallecido, se revisaron las tres cavidades cráneo, tórax y abdomen, sin encontrar lesiones, ni en la parte ósea que pudieran señalar algún tipo de muerte violenta, de tal suerte que la Fiscalía General del Estado, tiene la carpeta abierta de investigación.
El delegado mencionó que el cuerpo fue identificado por su ex pareja y tres personas más por lo que siguen con la investigación del caso.
Señaló que Rosa Isabel tenía más de una semana que no se encontraba en su casa y lamentablemente esta persona padecía de una enfermedad mental que está por confirmarse.
«Vamos a solicitar el dictamen médico de esta persona y también analizar sus antecedentes ya que se tiene conocimiento que en varias ocasiones estuvo detenida por daños y alterar el orden», expresó.