Socios de Club de Leones de Frontera se unieron para becar a 12 niños de la primaria del mismo nombre; a los socios se les asignó 1 niño seleccionado por su maestro de acuerdo con las calificaciones y disciplina o la necesidad económica, para entregarles 400 pesos de manera mensual.
Rogelio Collazo Ramírez, es el socio encargado de este programa quien dijo, hace años ya se tenía la práctica, sin embargo, actualmente están buscando incrementar el número de beneficiados, por lo que durante los próximos meses podrían sumar más socios o incluso amigos de los mismos.
“Estamos tratando de hacerlo crecer, esto es el inicio, conforme avance vamos a invitar a más socios, y amigos de nosotros que puedan aportar en alguna cantidad, aunque no sea completa y a partir de ello completar más becas”, compartió el coordinador del programa.
Lo económico es sólo una parte del beneficio, pues ante los padres de los 12 niños seleccionados los socios se comprometieron a apoyarlos con otras necesidades, debido a que algunos manifestaron no tener para comprar los uniformes, útiles escolares o cuando se enferman para los tratamientos.
“Nos platicaban que a veces no iban debido a que no tenían para el uniforme, no tenían para útiles, o andaban enfermos (…) nos comprometimos los socios a ayudarles en la compra de útiles para su escuela, ayudarle con el uniforme en el cambio de grado y principalmente con los problemas médicos”, comentó.
Para el futuro esperan ampliar las aportaciones más allá de personas que donen y buscarán el apoyo de tiendas y supermercados de Frontera para que se les pueda dedicar un redondeo para la causa y con eso incrementar la cantidad del beneficio en cada beca.