Oscar Ballesteros
En representación de sus 7 hermanos, Juanita Alicia Aguilar Sánchez acude cada 10 de mayo de los últimos 4 años al Panteón Guadalupe, para pasar un momento con su madre como era su costumbre en vida; escuchando ‘Dos coronas a mi madre’ a los pies de la tumba, comparte una bebida y charla con ella.
Bertha Alicia Sánchez Gutiérrez, falleció a los 85 años y dedicó su vida al cuidado de 8 hijos quienes mantienen la comunicación siendo su madre el tema central, “fue una mujer muy dedicada a sus hijos y sí le echamos mucho de menos”, dijo Juanita quien es la que asiste personalmente al cementerio, debido a que sus hermanos viven fuera de la ciudad.
Más allá de ser el Día de las Madres motivo para hacer una visita, hay una fecha más importante para su familia, pues fue durante Noche Buena que su madre falleció y durante Navidad ellos pasaron su día en el sepelio.
“Era muy alegre, pocas veces la veíamos triste e inmediatamente nos dábamos cuenta, yo les digo a mis hermanos, que yo extraño más de ella sus regaños, porque, aunque le había hablado en la mañana y en la tarde estuviera con ella me decía “hasta ahora te acordaste de mí”, por eso es una gran pérdida para mí, que no la supera uno”, compartió la entrevistada.
Actualmente ella es madre de 2 hijos y dijo que, los está criando con el mismo amor y dedicación que les dejó su mamá que, a pesar de ya ser mayores, e incluso estar casados ella los seguía procurando.