Oscar Ballesteros
Desde las 7 de la mañana, familias se dieron cita en los cementerios de Monclova para visitar a las madres difuntas en conmemoración a su día; entre Sagrado Corazón y Guadalupe se tuvo un promedio de más de 15 mil visitantes a lo largo del día, informó José Javier Gonzáles Ortiz, administrador de panteones municipales.
El Día de las Madres es una fecha en donde estos sitios reciben una gran cantidad de visitantes por lo que, previamente se hicieron los acondicionamientos adecuados al inmueble para evitar accidente entre las familias que acudieron, siendo primordial el cuidado de las lapidas en mal estado.
Además de ello, para los visitantes se colocaron módulos de servicio con elementos de salud y Protección Civil que permanecerían de 7 de la mañana a 7 de la noche para ofrecer servicios de hidratación, chequeos de salud de ser necesario o socorrer a gente en dado caso de resultar accidentada.
El encargado dijo que, fue en horario vespertino cuando más visitantes acudieron a los cementerios debido a que, hijos y familiares normalmente tienen trabajo y aprovechan hasta su salida para acudir a acompañar a sus difuntas.