SALTILLO, COAHUILA. – En el marco de la entrega de la Presea Magisterial de la Sección 38 del SNTE por el Día del Maestro, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que el capital humano que se forma en Coahuila se distingue por la calidad de su educación.
Junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís e Isela Licerio Luévano, secretaria general de la Sección 38, se hizo entrega de reconocimientos por 30 y 40 años de servicio.
El presidente municipal de Saltillo mencionó que la innovación y mejora continua es clave en el sistema educativo coahuilense, como lo fue el Modelo de Educación Dual que nació en Coahuila.
“Mi experiencia profesional, en mi paso por el sector educativo, me permitió ser testigo de los beneficios que este modelo trae para todos los actores involucrados, los planteles educativos, las empresas y, por supuesto, para las y los maestros y estudiantes”, dijo.
Chema Fraustro mencionó que esta suma de esfuerzos permite al estado ser hoy un polo para la atracción de inversiones y generación de empleos bien remunerados.
“La Región Sureste de Coahuila es sede de uno de los clústeres industriales más importantes en el estado y en el país: el automotriz, que ha incorporado ya la tecnología eléctrica, favoreciendo el nearshoring y la instalación de grandes empresas con este giro, como la gigaplanta de autos eléctricos que pronto estará instalada en el noreste del país”, expuso el alcalde.
“Aquí los inversionistas encuentran capital humano bien preparado y un ecosistema propicio para su instalación y crecimiento”, dijo.
Durante el evento estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Martha Loera Arámbula; y Javier San Martín Jaramillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 38.