Por Wendy Riojas
A raíz del estrés, la preocupación y la angustia que genera la paralización de la empresa Altos Hornos de México constructores han enfermado y lamentablemente muerto por infartos.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de CMIC Monclova, señaló, que la situación de la empresa acerera podría detonar la depresión, los suicidios, los divorcios, la deserción escolar, la prostitución o la migración en los próximos meses o años.
Incluso señaló que hay constructores que han muerto por la situación de la empresa Altos Hornos de México AHMSA y otros que padecen estrés, ansiedad, preocupación, por el pago de deudas o impuestos.
Y señaló: “Tenemos varios constructores que han fallecido por este problema. Ya tiene 4 años que se agravó y al menos tres, que me he dado cuenta, han fallecido. El estrés te viene a pegar en tu organismo”.
Williamson Yribarren señaló que las tres muertes fueron por infarto, ya que, iniciaron con estrés por el pago de deudas, nómina, impuestos y lamentablemente terminaron con infartos fulminantes.
Incluso señala que hay gente que perdió su casa, su negocio y su maquinaria al cumplir con sus trabajadores, con el Fisco y cerrar su empresa y quedarse con una deuda de 18 millones de pesos de AHMSA.
Y mencionó: “A mí ya me han ofrecido muchos carros, terrenos, casas, es la situación, que se vive en Monclova, se van a mover las financieras, el empeño y se van a ver afectadas las gentes, hay gente que le deben de 1 millón hasta 200 millones”