Alexis Massieu
Tras 8 años de pleito con la CFE por un cobro indebido de más de 53 mil pesos por el consumo de luz, un juzgado federal le concedió 5 días a la paraestatal, para cancelar el cobro, devolver lo que se hubiera pagado por el “ajuste” en el recibo, y reestablecer el servicio de energía eléctrica en el domicilio de la afectada.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer, que tras perder la Comisión Federal de Electricidad, una demanda de amparo en contra de la sentencia que se dictó el 6 de diciembre del 2021, lo procedente era ordenarle de nueva cuenta, que cancele el cobro, y se lleve a cabo la reconexión de la luz.
DE acuerdo a la sentencia del juicio mercantil identificado con el número 5/2019, fue el 9 de agosto del año 2019, que se llevó a cabo por parte de la CFE, una verificación en el consumo de luz, en un domicilio de la calle Nogal en la colonia Fovisste.
El periodo que revisaron los de la Comisión, iba del 13 de febrero del 2015, al 9 de agosto del 2017, determinando que la diferencia de la energía eléctrica consumida y no facturada, fue de 28 mil 498 kilowatt hora, por el uso y aprovechamiento indebido de energía eléctrica no facturada, que ascendía a la cantidad de 53 mil 849 pesos.
En aquel entonces, a la dueña de la casa y titular del contrato, Hilda Guillermina “N”, le concedieron 3 días para que acudiera a pagar a las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida Brasil, en la colonia Guadalupe.
A 8 años del cobro sin fundamento de más de 50 mil pesos, y tras un largo juicio de amparo que se llevó año y medio, la sentencia en contra de la CFE, entró en etapa de ejecución, declarando la nulidad absoluta del cargo por ajuste de facturación, dando cinco días para que lo cancelen y se realice la reconexión o restablecimiento del suministro de energía eléctrica.