Fabiola Sánchez
Obreros asignados al departamento de la Coquizadora en la planta 1, solicitaron a los representantes sindicales de la sección 147, gestionar ante la empresa que tenga consideración ya que ellos se mantienen laborando los tres turnos, y sin sueldos es imposible subsanar gastos de traslado y alimentos en su hogar.
Los trabajadores se reunieron en el interior de la empresa y solicitaron la presencia de comisionados del Sindicato al cual están agremiados, quienes atendieron el llamado y escucharon las inquietudes de los obreros.
Entre los puntos que expusieron se solicitó principalmente que, se gestionara ante la empresa el pago con urgencia para quienes se están presentando a laborar, para dar mantenimiento a los equipos que es obligatorio se mantengan encendidos para evitar daños o perdidas.
Aunado a esto, se expuso la posibilidad de autorizar permiso de ausentismo laboral a los obreros quienes no están realizando labores de mantenimiento, para que al igual que quienes no se están presentando a trabajar tengan la oportunidad de hacer su esfuerzo y recaudar recursos por su propia cuenta.
Ante la falta de pago de nómina, los obreros presentaron todas estas inquietudes y esperan recibir una respuesta favorable y pronta por parte de los representantes sindicales, de lo contrario manifestaron tomaran otras acciones de las cuales están conscientes pudieran llegar a repercutir su estatus laboral.