SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- En coordinación con el personal de la Clínica 51 del IMSS Bienestar, el departamento de salud municipal de San Buenaventura llevará acabo este viernes una jornada de salud para las mujeres, ofreciendo pruebas de Papanicolaou en el dispensario de salud ubicado en la colonia Benito Juárez.
La dinámica se llevará a cabo desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde de manera gratuita para todas las interesadas en realizarse la prueba y con ello descartar posibilidades de presentar cáncer cervical-uterino.
Martha Elena Dávila Segovia dijo que, la jornada es parte de las brigadas de salud que realizan periódicamente en los ejidos y distintas colonias del municipio, pero esta vez sería a cargo de la doctora Sabrina de Hoyos, directora de la Clínica 51 del IMSS Bienestar.
Mencionó que, la nueva directora de dicha clínica se desempeña como ginecóloga con especialidad en oncología, lo que representa una gran oportunidad para las asistentes de recibir un estudio con el mayor profesionalismo y así lograr la detección o evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer.