Fabiola Sánchez
El Síndico de Altos Hornos de México Elmer Rocha García descartó haber renunciado al cargo, pero confirma que los cambios se realizaron con el Delegado Oscar Fernández Prado y en su lugar se nombró a Tomás Fernando Arellano Morán.
Informó que, el pasado martes se tomó posesión de la administración de la empresa junto a la Jueza Mónica Rodríguez Alvarado, encargado del proceso de quiebra y el nuevo Delegado de la sindicatura.
Resaltó que, estos cambios que se realizaron no afectan, ni retroceden el avance que se tiene en el proceso legal, mucho menos entorpecen las negociaciones que se efectúan de manera directa por los accionistas.
Comentó que, ahora el Juzgado Civil tiene ya en su poder la administración de la siderúrgica y esto permite tener acceso directo a la información necesaria para dar agilidad a todos los procesos legales, para tomar decisiones y actuar con certeza para que la empresa se mantenga activa.
Manifestó que, para la toma de posesión estuvieron presentes Directivos de las diferentes áreas quienes entregaron la información, mismas que serán analizadas a detalle por la autoridad a cargo del proceso de quiebra.
Señaló que, en lo que compete su intervención en la recuperación de AHMSA hasta el momento no tiene a detalle los avances de las negociaciones o la inyección de capital para la empresa, pero reconoce que este proceso está encaminado de acuerdo a fuentes allegadas a los accionistas.
Reiteró que, se mantiene al frente de la sindicatura y que los cambios que se realizaron no detienen el proceso, sino bien abren paso a nuevas oportunidades.