Por Wendy Riojas
Restaurantes de la ciudad registraron ‘lleno total’ durante la celebración del Día de las Madre. La fecha más importante para el sector comercial y restaurantero debido a la cantidad de afluencia y derrama económica que representa.
Desde muy temprano, los lobbys de restaurantes que se encuentran ubicados en Bulevar Pape y Bulevar Francisco I Madero estaban repletos de personas que esperaban una mesa para celebrar a las reinas del hogar.
Esto, debido a que muchos restaurantes optaron por no manejar reservaciones durante la celebración del ‘Día de la Mamá’ para atenderlos como iban llegando provocando largas filas de espera.
Algunos comensales mencionaban: “Yo me vine desde las 8 de la mañana, imaginé que estaría llenísimo y así fue. Hay gente sentada y de pie (al interior y exterior) haciendo fila de espera para celebrar a mamá”.
En los restaurantes se observaban generaciones enteras, (hijas, madres y abuelas), degustando su comida favorita y disfrutando de un momento único. Así como nueras con sus suegras, comadres, amigas, etc.
Algunas optaron por almorzar con su familia luego de disfrutar de la festividad del Día de la Madre en el Colegio de sus hijos y otros, prefirieron comer o cenar en familia, en su hogar, para evitar los tumultos de personas.
Jose Arellano, Presidente de Canirac y empresario restaurantero, mencionó que esperaban un 120 por ciento de afluencia durante el 10 de mayo, día de la mamá, a pesar de la situación económica que se vive en la región Centro.
Esto, debido a que muchos celebran a mamá, la esposa o la abuela, en su restaurante favorito para sacarla de la cocina en esta fecha tan especial y posteriormente entregarle algún detalle como flores o accesorios.